Almacén de material

martes, 20 de noviembre de 2012

ERRORES DE UNIÓN Y FRAGMENTACIÓN DE PALABRAS

Los erroes en la separación o fragmentación de palabras son muy comunes en los alumnos que se están iniciando en la lectoescritura y suelen desaparecen rápidamente conforme van profundizando en ella, sin embargo,  en aquellos alumnos que presentan dificultades de aprendizaje en el área del lenguaje, es necesario un mayor entrenamiento para corregirlos. 
Estos errores pueden ser debidos a que el alumno no ha llegado a comprender el concepto de palabra, por lo tanto tendremos que trabajar el concepto tanto de manera oral como escrita. Son muchas las actividades que se pueden realizar para su reeducación. Yo he elaborado un pequeño programa para trabajarlo con mis alumnos, no pretende ser un programa cerrado, sino un ejemplo de los pasos que deberíamos seguir para lograr elimnar estos errores. Tendremos que hacer una pausa e insistir en cada paso si el alumno sigue cometiendo fallos o no es capaz de realizar la actividad. Espero que os sea de utilidad.
Podéis acceder a él pinchando aquí. (Necesitas tener instaladas en el ordenador la fuente Acal_VC para poder ver correctamente el documento)
Otros recursos encontrados en la red relacionados con este tema pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario