Almacén de material

jueves, 21 de febrero de 2013

Diccionario Visual de Signos

Descarga Diccionario de Signos: Habla Total Signada

Diccionario Visual de Signos  Publicado por incluyeTIC Inclusión Digital en Educación Especial

signos.jpg
Se cumplen 25 años del uso del Programa de Comunicación Total de Benson Schaeffer en España, que tan útil ha resultado para favorecer la Comunicación y el Lenguaje, mejorando la calidad de vida de las personas con dificultades de comunicación y de sus familias.
Benson Schaeffer, experto en comunicación alternativa y autor del principal método de habla signada para alumnos no verbales, ha protagonizado el pasado mes de abril unas jornadas organizadas por FEAPS y La Salle en Madrid con el fin de reflexionar sobre los 25 años de aplicación de este sistema de comunicación en España.
Schaeffer recalcó la gran utilidad, ya comprobada con cientos de personas en nuestro país, que supone poder comunicarse y enseñar, a aquellos que no tienen el privilegio del habla, un camino de entendimiento mutuo. Por otro lado, todos los estudios realizados hasta la fecha avalan que el uso del programa de Habla Signada se puede enseñar a cualquier edad, desde los bebés hasta los adultos, impulsando no solo la comunicación y el habla, sino también proporcionando mejoras en la conducta, la autorregulación y la satisfacción personal de conseguir entender a los demás y que te entiendan.
Desde Alanda (Asociación para el apoyo familiar, escolar e individual) nos presentan este Diccionario Visual on-line para la realización del programa de Habla Signada, con los signos agrupados por categorías.
También nos podemos descargar el Diccionario Multimedia de Signos, editado por el CPR de Cieza (Murcia).
Descarga Diccionario de Signos: Habla Total Signada
diccionario-multimedia.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario